ADAPTADOR SCSI
SCSI son las siglas de Small Computer Systems Interface o Interfaz para sistemas pequeños de cómputo. Un adaptador SCSI es una tarjeta de equipo de le permite a usted conectar a su computadora hasta siete dispositivos de alta velocidad, tales como unidades de disco, CD-ROM's o de cintas. Con la creciente necesidad de que las PC's empleen estos dispostivos, el adaptador SCSI se está convirtiendo en un componente clave de PC.
Para que su computadora se pueda comunicar con un dispositivo de equipo, este debe estar conectado a la PC. En un tema anterior se examinaron las ranuras de expansión de su PC, en las que puede instalar tarjetas de equipo. Un adaptador SCSI proporciona una segunda manera de conectar dispostivos a la PC. En pocas palabras, el adaptador SCSI crea un segundo canal en el que usted puede conectar dispositivos, Los dispositivos que conecte pueden ser internos, es decir que se encuentren dentro de la unidad del sistema, o externos.
Puede conectar hasta siete dispositivos a un adaptador SCSI. Los dispositivos que se conecte deben ser dispositivos SCSI, que contienen un controlador de sus propios componentes electrónicos. Los dispositivos SCSI normalmente usan cables de 50 alambres, terminados con conectores de 50 clavijas.
Cada dispositivo SCSI tiene dos puertos, uno para el cable entrante y otro para el saliente que se puede conectar a un dispositivo SCSI, crea una cadena de dispositivos en forma de una margarita - expandiendo la longitud del canal con cada dispositivo que se le conecta-.
El cable SCSI de 50 clavijas transmiten las señales utilizadas para controlar o comunicarse con un dispositivo SCSI. Adicionalmente de conectar el cable SCSI a un dispostivo, usted debe también proporcionarle al dispositivo electricidad.
Cuando conecta dispositivos a un adaptador SCSI, el adaptador debe tener una manera de distinguir entre dispositivo y el siguiente. Así, usted debe asignarle a cada dispositivo un número (conocido como dirección SCSI) con un rango del 0 al 7. Normalmente, el adaptador SCSI utiliza el número de dispositivo 7. Debido a que múltiples dispositivos se conectan al adaptador SCSI, habrá ocasiones en las que dos o más dispositivos requieran la atención del adaptador al mismo tiempo. En la mayoría de los casos, tendrá uno o más dispositivos, como una unidad de disco duro, para el que una respuesta rápida sea crítica (si un explorador óptico tiene que esperar un momento, por ejemplo, el desempeño del sistema no se afectará).
El número de adaptador SCSI le permite a usted especificar los dispositivos prioritarios. Entre más alta sea la dirección SCSI (como 6 ó 7), más alta será la prioridad del dispositivo. Normalmente, una dirección de un dispositivo SCSI se establece mediante interruptores DIP o puentes.